FELINOS CONSERVACIÓN

Empleados de Finca Los Quintos y colegio Fuente del Arco, premios de conservación del lince

Empleados de Finca Los Quintos y colegio Fuente del Arco, premios de conservación del lince Archivo EFEverde

Los trabajadores de la Finca Los Quintos de San Martín (Badajoz) y el colegio Gloria Fuertes de Fuente del Arco (Badajoz) figuran entre los premiados de este año del proyecto de conservación del lince ibérico que se entrega en Mérida con ocasión del día mundial del medio ambiente

En este proyecto participa la Junta de Extremadura, que apuesta por la conservación del lince ibérico, y a través de estos premios se quiere reconocer a colectivos, instituciones y personas cuya aportación a la preservación y conservación del lince ibérico ha sido notable.

Además de los premiados extremeños, entre los galardonados también figura el Ayuntamiento de Almuradiel (Ciudad Real), los vecinos de Andújar (Jaén), la Finca Peñalajo (Ciudad Real), el guarda del coto de Aznalcázar Diego García Márquez y la ONG portuguesa Wilder, han informado fuentes de este proyecto.

En concreto, uno de los premios reconoce la implicación con el proyecto de los alumnos y profesores del colegio Gloria Fuertes de Fuente del Arco (Badajoz), quienes han colaborado de forma activa en cada una de las actividades divulgativas propuestas.
También figura como premiados en esta edición los trabajadores y trabajadoras de la Finca “Los Quintos de San Martín” (Badajoz), cuya colaboración ha sido indispensable para el buen desarrollo de las acciones llevadas a cabo por

La acogida que Almuradiel -municipio ubicado en el corazón del área de reintroducción de Sierra Morena- ha dispensado al proyecto y su apoyo decidido a la conservación del lince ibérico han sido los méritos que la han hecho merecedora del premio en esta edición. De la Finca Peñalajo, localizada en el término municipal de Viso del Marqués (Ciudad Real), el proyecto ha destacado su colaboración activa con la protección del lince ibérico.

En este proyecto que apuesta por la conservación del lince ibérico, quiere reconocer con estos premios a colectivos, instituciones y personas cuya aportación a la preservación y conservación del lince ibérico ha sido notable. Además de estos reconocimientos,  en esta edición se premia la implicación con el proyecto de los alumnos y profesores del colegio Gloria Fuertes de Fuente del Arco (Badajoz), quienes han colaborado de forma activa en cada una de las actividades divulgativas propuestas.

También figura como premiados en esta edición los trabajadores y trabajadoras de la Finca “Los Quintos de San Martín” (Badajoz), cuya colaboración ha sido indispensable para el buen desarrollo de las acciones llevadas a cabo por Otro de los premios recaerá en los vecinos de Andújar (Jaén), “cuya generosidad y apoyo han sido esenciales en la recuperación de la especie en la península”, han destacado los técnicos del programa.

Un proyecto con Portugal

Aunque la más conocida siempre ha sido la población de linces de Doñana, los ejemplares de Andújar han sido el auténtico motor de la recuperación del lince ibérico. En estos premios, ha destacado también la labor del aznalcazareño Diego García Márquez, “el guarda” -como a él le gustan que lo llamen-. Más de 30 años de profesión le avalan, años en los que ha demostrado su compromiso con el medio ambiente, en todos los ámbito, y con el proyecto, con el que ha colaborado desde sus inicios.

Wilder, una plataforma online especializada en biodiversidad y que fomenta la implicación de los ciudadanos en su conservación, recibirá la distinción a propuesta de Portugal. EFE
1010473
epd/as

 

Para saber más, presupuesto y otra información sobre Iberlince II en el portal de la UE

Pregunta en el Parlamento UE sobre el proyecto




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com