FONDO MARINO

Extraen 800 kilos de basura del fondo marino del litoral de Barcelona

Voluntarios ambientales limpian playa de los Eucaliptos, en el Delta del Ebro. EFE/Raúl Casado.

Un carro de supermercado, un libro de ganchillo de hace 20 años, vallas de obras, una bicicleta oxidada y hasta un billete de 50 euros, además de otros 800 kilos debasura, han sido extraídos por buceadores de la Guardia Urbana del fondo marino del litoral barcelonés.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Barcelona, durante cuatro días los voluntarios del Club Esportiu de la Guardia Urbana (ceGUB), con la colaboración de otras entidades, han limpiado el fondo marino de las playas barcelonesas, donde han encontrado casi de todo.

En total han extraído 800 kilos de residuos no orgánicos, de los que 600 estaban en los agujeros y rendijas de las piedras de los espigones de las playas de Barcelona, entre ellos gran cantidad de latas, botellas de cristal, plásticos, envoltorios de comida y cajas de pescadores.

En estas labores, que empezaron el lunes, han participado 50 agentes de la Guardia Urbana y voluntarios submarinistas del centro Vanas Dive y Vanas Windsurf, además de la Cruz Roja, la International Police Associaton y los servicios de medio ambiente y urbanismo del Ayuntamiento barcelonés. EFE




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com