INCENDIOS FORESTALES

Extinguidos los incendios de Verín y Laza (Ourense) y controlado el de Artés (Barcelona)

Extinguidos los incendios de Verín y Laza (Ourense) y controlado el de Artés (Barcelona) Incendios: extinguidos Verín y Laza (Galicia) y controlado Artés (Barcelona). EFE/Susanna Sáez

Los incendios forestales de Verín y Laza, ambos en Ourense, están extinguidos mientras el de Ártés (Barcelona) se dio anoche por controlado.

La Xunta de Galicia informó anoche de la extinción de ambos fuegos que han quemado 1.372 hectáreas el de Verín y 77,84 el de Laza.
El fuego de Verín, en la parroquia de Vilarmaior do Val, que se extendió al municipio vecino de Vilardevós, quemó 907 hectáreas de monte arbolado y 465 de monte raso, y supuestamente fue provocado.
El de Laza en el que las llamas arrancaron en la parroquia de Camba, ardieron 2,82 hectáreas de monte arbolado y otras 75,02 de monte raso.
Además, los Bomberos de la Generalitat de Cataluña dieron anoche por controlado el incendio forestal declarado el sábado 5 de agosto en Artés (Barcelona).
Este siniestro ha quemado 367 hectáreas, de las que el 70 por ciento era vegetación forestal y el resto agrícola. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com