INCENDIOS FORESTALES

Extinguidos dos incendios, uno en Tarifa (Cádiz) y otro en Ezcaray (La Rioja)

Incendio forestal en el Parque Natural del Estrecho en Tarifa (Cádiz). EFE/Román Ríos

Efectivos de lucha contra incendios autonómicos han extinguido este martes dos incendios, uno en el entorno del Parque Natural del Estrecho, en Tarifa (Cádiz), y otro, un nuevo fuego, en los alrededores de la aldea de Azarrulla, junto a Ezcaray en La Rioja.

Incendio en Tarifa (Cádiz)

En Tarifa, efectivos del dispositivo contra incendios forestales de la Junta de Andalucía, el Plan Infoca, han dado por extinguido este martes el incendio que se declaró el pasado día 16 en el Parque Natural del Estrecho, en el entorno de la urbanización El Cuartón.

Según han informado a Efe fuentes del Plan Infoca, el incendio ha sido definitivamente extinguido alrededor de las 9.30 horas de esta mañana, después de nueve días de trabajos que supusieron, en el momento de mayor incidencia del fuego, el despliegue de siete helicópteros y dos aviones en la zona.

El incendio se originó al mediodía del lunes 16 de agosto, cuando una furgoneta que estaba estacionada en la carretera de acceso a la urbanización El Cuartón salió ardiendo por circunstancias que aún están siendo investigadas.

El fuego se propagó con gran rapidez por el entorno, llegando a afectar a más de 200 hectáreas de parque natural, con un foco virulento en la zona de El Mirador del Estrecho.

La cercanía de las llamas a las viviendas provocó también el desalojo de 98 personas de distintas zonas urbanizadas, las cuales pudieron regresar a sus casas horas después.

Otro incendio en Ezcaray (La Rioja)

Por otra parte, los medios de extinción de incendios del Gobierno regional de La Rioja han controlado esta misma tarde un nuevo incendio en los alrededores de la aldea de Azarrulla, junto a Ezcaray, donde ayer mismo quedó extinguido un incendio que calcinó más de 100 hectáreas el pasado fin de semana.

Fuentes del Gobierno de La Rioja han informado a EFE que, tras recibir el aviso de una columna de humo en el entorno del monte San Lorenzo, han desplazado medios de extinción aéreos y terrestres.

En concreto, se ha detectado una columna de humo en el flanco derecho de la zona que se quemó hace días junto a Azarrulla.

Los medios desplazados al lugar han controlado el fuego y se encuentran refrescando la zona, han detallado las mismas fuentes. EFEverde

 

Te puede interesar:

El Gobierno declara zona catastrófica las zonas incendiadas en 13 comunidades

 

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com