INCENDIOS FORESTALES

Extinguido el incendio de Rafelguaraf (Valencia) tras quemar 180 hectáreas

El cambio en la dirección del viento puso en peligro ayer a los profesionales que trabajan en el incendio de la sierra Calderona. Foto de archivo de los trabajos de extinción de incendios en Valencia. EFE

El incendio forestal declarado el pasado sábado en Rafelguaraf (Valencia), que obligó al desalojo de dos urbanizaciones y ha afectado a cerca de 180 hectáreas, ha sido dado por extinguido a las 20:16 horas de este lunes.

Así lo han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat, que han indicado que del total de hectáreas quemadas 177,5 son de terreno forestal y 2,5 de terrenos agrícola.

Además, han señalado que de las hectáreas forestales afectadas por el fuego, 154,5 pertenecen al término de Rafelguaraf y 23 al de Barxeta.

Segundo incendio desde 2016

El foco inicial se produjo en el barranco de Gerrilla y a partir de este punto se extendió rápidamente debido al fuerte viento de poniente, aunque al tratarse de una zona ya afectada por otro incendio en 2016, no había gran cantidad de masa combustible.

A consecuencia del incendio fueron evacuados 160 residentes de dos urbanizaciones, que pudieron regresar a sus residencias a última hora del domingo.

En la extinción del incendio, en el que por el momento no hay indicios de que sea intencionado, han participado medios aéreos y terrestres. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com