Extinction Rebellion se encadenan en el Retiro

CRISIS CLIMÁTICA

Extinction Rebellion se encadenan, por el clima, en el Retiro y envían las llaves al alcalde

Extinction Rebellion se encadenan, por el clima, en el Retiro y envían las llaves al alcalde Laia Mataix para @efeverde

Madri (EFE).- Ocho activistas climáticas se han encadenado este jueves a las puertas del Parque del Retiro como parte de una "performance" organizada por Extinction Rebellion y han mandado "las llaves de los candados por carta al Ayuntamiento de Madrid", porque "su futuro" depende de las acciones del consistorio.

Las “sacrificadas por el clima”, como se conoce a las activistas del movimiento, vestidas de blanco, se han encadenado junto a un cartel que rezaba “nuestro futuro está encadenado a vuestras acciones” y han asegurado que no abandonaran el Retiro hasta que el Ayuntamiento actúe.

Junto a las activistas, medio centenar de integrantes de Extinction Rebellion se han congregado a las puertas del Retiro para exigir “justicia climática” con cánticos y carteles, continuando con la campaña de desobediencia civil que iniciaron el pasado lunes para protestar contra la inacción política frente a la emergencia climática.

Siguiendo el estilo que caracteriza a las acciones del movimiento, en el que los activistas se visten con túnicas de diferentes colores, han trasladado la acción inicial -que se había planeado frente al Ayuntamiento de Madrid- a una de las entradas del Retiro, frente a la Puerta de Alcalá.

La campaña de desobediencia civil pacífica del movimiento por el clima inició el pasado lunes 7 de octubre con una acampada frente al Ministerio para la Transición Ecológica y el corte de tráfico temporal en las cercanías de Nuevos Ministerios.

https://youtu.be/cxRFOnsCq0g

Los activista acampados frente al Ministerio han abandonado este jueves las inmediaciones después de que la ministra en funciones,

Teresa Ribera, haya recibido a primera hora de esta tarde a una delegación de integrantes de los movimientos organizadores.
La iniciativa de desobediencia civil se enmarca en un contexto de movilizaciones en más de medio centenar de capitales y ciudades del mundo, entre ellas Londres, Buenos Aires, Melbourne, Praga o Nueva York. EFE
lmg/al




Secciones:            
#Periodistaambiental, maestro en #FNPI. Premio Nacional de Medio Ambiente y de la Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad Dirijo www.efeverde.com y www.efefuturo.com @arturolarena. Más sobre mí: www.arturolarena.es