CRISIS CLIMÁTICA

Activistas de Extinction Rebellion se encadenan dentro de la mayor refinería británica

© Extinction Rebellion

Quince activistas del movimiento Extinction Rebellion, entre ellos dos deportistas olímpicos, accedieron este jueves a la mayor refinería del Reino Unido y se encadenaron a varias estructuras de la instalación, ubicada en el sur de Inglaterra.

Los activistas cortaron esta mañana las vallas eléctricas de la refinería de ExxonMobil en el condado de Hampshire (sur) y escalaron unos silos, donde desplegaron unas pancartas con los eslóganes “Emergencia climática” y “No hay futuro en los combustibles fósiles”.

Entre los manifestantes estaban el piragüista Etienne Stott, campeón olímpico en C2 en Londres 2012, y la regatista Laura Baldwin, también olímpica, que se encadenaron a un barco rosa, que lleva el nombre de “Beverley Geronimo” y que bloqueó la entrada principal de esta instalación, según informó Extinction Rebellion.

Un portavoz de los ecologistas dijo que, a pocos días de la Cumbre del Clima COP26 en Glasgow (Escocia), piden al Gobierno que “escuche a la gente y detenga todas las inversiones en combustibles fósiles”.

Agregó que también condenan la “la expansión masiva de sus instalaciones de producción de diésel por parte de ExxonMobil “. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com