FESTIVAL MAR

Extinction Rebellion y Sea Sepherd y Fridays for Future, en el festival Mar de Mares coruñés

Jóvenes ecologistas de Fridays for Future EFE/ J.J Guillén

Representantes de los principales movimientos emergentes de activismo medioambiental como Extinction Rebellion, Sea Shepherd y Juventud por el clima-Fridays for Future participarán en la VII edición del Festival Mar de Mares que se celebrará el próximo mes de septiembre en La Coruña, según un comunicado de la organización.

El encuentro con estos activistas forma parte del programa de este foro internacional organizado en torno al mundo marino para festejar la importancia de los océanos como fuente de riqueza y recurso natural imprescindible.

Exposiciones, charlas, talleres y  degustación gastronómica se integran en este programa en el que integrantes de estas organizaciones ambientales participarán en una mesa redonda en la Fundación Paideia el domingo 27 de septiembre, con el objetivo de reunir a “las nuevas voces implicadas en la sensibilización con el medio en general y con los océanos en particular”.

La mesa estará compuesta por Anna Schmelz Collado de Fridays for Future Coruña; Eme Bañón Goiriz, de Extinction Rebellion; Richard Barreno, de Sea Shepherd y Verónica Torrijos, de la OMA-UDC (Oficina de Medio Ambiente de la Universidad de La Coruña).

Según la organización, por su enfoque multidisciplinar y la diversidad de testimonios aportados, Mar de Mares es un encuentro único de carácter artístico, científico, educativo y lúdico para celebrar y preservar el mar. EFEverde

 




Secciones:            
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com