Extinction Rebellion pide mayor ambición al Gobierno ante crisis climática

CAMBIO CLIMÁTICO

Extinction Rebellion pide mayor ambición al Gobierno ante la crisis climática

Extinction Rebellion pide mayor ambición al Gobierno ante la crisis climática Imagen de archivo. EFE/Daniela González

El movimiento social Extinction Rebellion (XR) reclama al Gobierno la "necesidad" de planificar unos objetivos de descarbonización "más ambiciosos" y "profundizar" en las medidas que han anunciado en la declaración de emergencia climática aprobada por el Consejo de Ministros.

XR pide al Gobierno que tenga en cuenta, a la hora de poner en marcha las medidas, los datos divulgados en el último informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), que han alertado de la “necesidad de no superar el aumento de 1,5 grados centígrados”.

“Implica una reducción drástica de nuestras emisiones para 2030”, entre otras medidas para “evitar el colapso civilizatorio y ecológico”, ha afirmado el movimiento en un comunicado,.

Los activistas también apoyan el anuncio de la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, sobre la creación de una Asamblea Ciudadana para el cambio climático; esta era una de las demandas que trasladó XR al Congreso de los Diputados el pasado septiembre.

Esta asamblea es el “órgano que podrá concretar esta responsabilización colectiva”, ha asegurado XR, ya que el diseño “garantiza” que la ciudadanía podrá “actuar de manera efectiva y directa en la toma de decisiones públicas en el plano nacional”.

“El detonante de este cambio político ha sido la amplia movilización de la ciudadanía que ha salido a la calle”, ha destacado el movimiento. EFEverde

Te puede interesar:

España, entre los países pioneros en declarar la emergencia climática

Miembros de Extinction Rebellion España se adhieren a la huelga de hambre por la crisis climática




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com