INCENDIO NEUMÁTICOS

La extinción del incendio de neumáticos de Seseña es inminente

  • Las clases en el colegio de la urbanización El Quiñón se reanudarán el próximo lunes

La extinción del incendio de neumáticos de Seseña es inminente La extinción del incendio de neumáticos de Seseña es "inminente".EFE/Ismael Herrero

EFEverde.- El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha dicho hoy que la extinción del incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo) es "inminente".

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, Hernando ha dicho que las labores de extinción del fuego en la parte de Castilla-La Mancha “van muy bien” y se espera pueda estar apagado de forma inminente.

Ahora, ha dicho, se está colaborando con Madrid en los trabajos de extinción de la parte del incendio que afecta a esa comunidad, ya que, según ha explicado, no se pudo entrar al mismo tiempo que en la parte de Seseña porque en la comunidad madrileña se estaban realizando las investigaciones judiciales.

Además, ha continuado, había que esperar a que Red Eléctrica pudiera reparar la parte del tendido que estaba afectada por el fuego, declarado el pasado 13 de mayo.

Las clases en Seseña se reanudarán el lunes

Las clases en el colegio público de El Quiñón, situado la urbanización del mismo nombre de Seseña (Toledo), interrumpidas a consecuencia del incendio del vertedero de neumáticos se reanudarán el próximo lunes, ha anunciado hoy el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto.

Felpeto ha explicado que esta decisión se ha tomado tras las conversaciones mantenidas con los técnicos de la Comunidad de Madrid, que trabajan en la extinción del incendio en la zona de Valdemoro y con los técnicos de Castilla-La Mancha.

Asimismo, Felpeto ha indicado que el Ayuntamiento de Seseña evaluará si a lo largo del viernes y del fin de semana es conveniente repetir las acciones de limpieza en el interior y en el exterior del colegio, con el fin de que los alumnos del CEIP El Quiñón puedan retomar con normalidad la activad lectiva.

El consejero mantuvo ayer una reunión con la comunidad educativa de Seseña para informar de la recomendación de la dirección del Plan Territorial de Emergencias de Castilla-La Mancha (Platecam) de abrir hoy todos los centros educativos de la localidad, exceptuando El Quiñón.

Esta decisión vino motivada por la inquietud de las familias por la posibilidad de que el humo provocado por las labores de aceleración de la extinción en la zona de la Comunidad de Madrid pudiese llegar hasta la urbanización en que se halla el colegio. EFEverde




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com