INCENDIOS FORESTALES

Un equipo de 200 personas trabaja en la extinción del incendio de Málaga

incendio forestal de sierra bermeja Fotografía del incendio de Sierra Bermeja. EFE/Álvaro Cabrera

Un centenar de personas durante la mañana y otras tantas durante la noche trabajan para la extinción total del incendio forestal de Sierra Bermeja, en Málaga, unas labores que podrían prolongarse hasta la próxima semana, según ha informado la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro.

Navarro ha explicado que, pese a quedar controlado el incendio este martes, faltan “puntos calientes que se fueron eliminando” y que las labores de extinción se prolongarán en función de cómo evolucione “el aseguramiento de que el fuego no se reavive”.

Todos los medios que participan actualmente son terrestres, “y los medios aéreos no se usan porque no son necesarios, pero están preparados por si algún foco se reaviva y tienen que actuar”, ha añadido la delegada.

Respecto a las pesquisas sobre la autoría del incendio ha apuntado que están a cargo de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales, en colaboración con la Guardia Civil, ante la “hipótesis de que fue provocado”, y ha expresado su deseo de que “cuanto antes” se aclare la responsabilidad del siniestro.

Según Navarro, no se pueden “aventurar” las fechas en las que podría completarse la investigación, porque “este tipo de investigaciones se deben hacer con paciencia, rigor y el tiempo que necesiten”, porque se trata de “algo muy serio en lo que no se puede permitir ni un fallo”.

Ha destacado que todos los vecinos de los seis municipios malagueños que fueron desalojados ya han podido regresar a sus hogares y están “recuperando la normalidad“. EFEverde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com