FERIAS ECOLÓGICAS

Expo Eco Salud en Barcelona, hasta el domingo 19 de abril

  • En la edición anterior, de 2013, más de 26.000 personas visitaron el salón que reunió más de medio millar de expositores.

Expo Eco Salud en Barcelona, hasta el domingo 19 de abril Venta de productos ecológicos. EFE/Mariam A. Montesinos

Una jornada específica sobre complementos alimenticios para la dieta, conferencias, demostraciones y talleres y un congreso internacional de terapias naturales son algunas de las actividades que se pueden encontrar desde hoy y hasta el próximo domingo en Expo Eco Salud de Barcelona.

Se trata de la XVI edición de esta feria bienal que se define como “el salón de la salud y la calidad de vida” e incluye un importante apartado de actividades relacionadas con el mundo “verde”, desde la alimentación ecológica hasta la cosmética natural.

La organización espera superar este año el número de visitantes de la edición anterior, en 2013, cuando más de 26.000 personas visitaron el salón que en aquella ocasión logró reunir más de medio millar de expositores y coexpositores.

Expo Eco Salud cuenta con un amplio programa de actos paralelos a la muestra de productos, dirigido tanto a profesionales del sector como al público en general, incluyendo una serie de disertaciones de libre acceso sobre diversos asuntos, desde la forma de diseñar una alimentación activa contra el envejecimiento hasta los avances en complementos alimenticios para evitar la fatiga crónica o ayudar al cuerpo a desintoxicarse de contaminantes.

También se ofrecerá un curso de introducción a los métodos de gestión de negocio y herramientas de mercadotecnia y ventas dirigido a herbolarios, tiendas de dietética y de productos ecológicos que necesitan profesionalizar su negocio para hacerlo crecer.

El congreso internacional de terapias naturales incluido en este certamen y que alcanza su quinta edición propia presentará novedades del sector con presencia de expertos internacionales, mientras que un simposio de técnicas de masaje considerado como “la expresión más completa y profesional de la actualidad de las terapias manuales en España” con un programa “técnico muy práctico” completa la oferta de esta muestra.

 




Secciones:            
Pedro Pablo G. May
Periodista y escritor, con más de treinta y cinco años de experiencia, siempre interesado en la Naturaleza, la ciencia y las nuevas tecnologías.