El explorador Ugo Mellone expondrá sus experiencias en el MNCN

EXPLORACIÓN NATURALEZA

El explorador Ugo Mellone hará un repaso de sus experiencias en el MNCN

El explorador Ugo Mellone hará un repaso de sus experiencias en el MNCN El biólogo y fotógrafo italiano, Ugo Mellone

El biólogo y fotógrafo de la naturaleza Ugo Mellone realizará el próximo martes 4 de julio una conferencia en el MNCN que versará sobre los proyectos que ha desarrollado el explorador a lo largo de su carrera, entre los que se cuentan migraciones de rapaces seguidas por GPS o las andanzas de las cabras monteses andaluzas.

Mellone es un amante de la exploración, una actividad que le permite sentirse alejado de los recorridos habituales de la investigación científica y disfrutar de la fotografía de naturaleza con la que dice reflejar la realidad de las experiencias que vive.

La espectacularidad de los enclaves en los que suele trabajar -proyectos el Mediterráneo, el Sahara y la Patagonia- hacen innecesarios los trucos y artificios en su trabajo.

El explorador presenta nuevo libro

Mellone presentará además su reciente libro «Acróbatas», dedicado a la cabra montés en la provincia de Granada -donde el explorador italiano tiene actualmente fijada su residencia- y en cuya labor de campo invirtió tres años de intenso trabajo.

Revistas como National Geographic, BBC Wildlife Magazine, Terre Sauvage, New Scientist, Naturfoto, Asferico, Bell’Italia o Aqva han publicado en sus distintas ediciones imágenes representativas del trabajo de M

ellone, galardonado con el Wildlife Photographer of the Year en la categoría de Invertebrados en 2015 y finalista en la de Paisajes ese mismo año.

La conferencia tendrá lugar en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid a las 19:00 horas. Efeverde

Convocatoria de la conferencia en el MNCN




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com