Expertos de nueve países tratan la reproducción de los túnidos

NATURALEZA ATÚN

Expertos de nueve países tratan la reproducción de varias especies de túnidos

Expertos de nueve países tratan la reproducción de varias especies de túnidos Fotografía del atún rojo. EFE/ Archivo / Isabel Martínez Pita

Expertos de nueve países participan desde este lunes en Málaga en una reunión de trabajo de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) en la que pondrán en común métodos para el estudio de la reproducción y el crecimiento de varias especies de pequeños túnidos.

De esta forma se pretende mejorar el asesoramiento científico que ofrece la ICCAT para una explotación sostenible de los recursos, ha informado el Instituto Español de Oceanografía (IEO) en un comunicado.

Durante la reunión, que se celebra en el Centro Oceanográfico de Málaga, se analizarán metodologías de muestreo y análisis de pequeños túnidos como la bacoreta (Euthynnus alletteratus), el peto (Acanthocybium solandri) y el bonito (Sarda sarda).

Estos trabajos permitirán mejorar los métodos para determinar variables como la tasa de crecimiento o la edad de maduración de estas especies y avanzar así en una gestión más sostenible de los recursos basada en el conocimiento científico.

Al taller asisten expertos procedentes de Argelia, Brasil, Portugal, Senegal, Costa de Marfil, Marruecos, Túnez, Gabón y España, que realizarán muestreos biológicos, analizarán muestras de otolitos, radios espinosos y gónadas y revisarán y actualizarán los diferentes protocolos de procesado y de análisis de datos. EFEverde

Te puede interesar:

El atún, muy apreciado en la cocina y bajo mínimos en los océanos

La negociación en ICCAT sobre atún rojo y pez espada deja insatisfechos a flota y ONG

 




Secciones: