DESARROLLO SOSTENIBLE

Expertos aportan claves para un verdadero desarrollo sostenible

Foto de familia de la última jornada del foro, cedida por la organización. EFE.

La economía circular, la reducción del plástico y de la generación de residuos y el impulso a la alimentación sostenible son algunas de las ideas más repetidas en el foro Sustainable Brands, que ha contado con la participación de una treintena de ponentes expertos de distintas compañías referentes en sostenibilidad, según un comunicado remitido por la organización.

Más de 400 personas han participado en la V edición de este encuentro internacional especializado en desarrollo sostenible, en busca de soluciones “desde lo individual y lo local para generar un efecto transformador a nivel global”.

El objetivo, dar respuestas a desafíos ambientales como la descarbonización de la economía, la protección de los ecosistemas terrestres y marinos, el impulso a la economía circular o los riesgos de la emergencia climática, entre otros puntos.

‘Moonshot Thinking’

El foro ha girado en torno al ‘Moonshot Thinking’, un tipo de pensamiento basado en la innovación disruptiva con ideas radicales capaces de “revolucionar la manera de abordar los retos para alcanzar lo que parecía impensable”.

Entre las innovaciones explicadas por los ponentes figura el caso de la multinacional Chep, que construye una cadena de suministro regenerativa, o el de Garnier, que además de apostar por fórmulas progresivamente más ecológicas para sus productos está reduciendo el uso del plástico en sus envases.

Durante la clausura del foro, la directora del mismo, Sandra Pina, ha recordado que “es el individuo el que finalmente toma las decisiones, quien tiene el poder como ser humano de cambiar las cosas”.

Kate Purmal, coautora del libro ‘El efecto Moonshot’, y Jack Sim, fundador de World Toilet Organisation, han coincidido en esa misma clausura a la hora de destacar que “la única manera de hacer realidad los desafíos globales pasa por la necesaria implicación y colaboración de todos” en la búsqueda de soluciones innovadoras.

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com