DEBATE SOSTENIBILIDAD

Expertos apuntan la importancia de alcanzar un “consumo sin huella”

Imagen del encuentro cedida por la organización. EFE

Reducir el impacto medioambiental de las empresas a través de una producción y un consumo sostenibles es el objetivo que ha centrado el diálogo de expertos en Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Uno de los puntos clave en el que han coincidido los especialistas es que “es esencial dejar un planeta mejor para las sociedades futuras y producir más, pero mejor”, según un comunicado de Henkel Ibérica, coorganizadora del encuentro junto a la Fundación Corresponsables.

Mitigar el impacto durante el proceso de producción

Aunque cada vez hay más compañías “conscientes de la problemática medioambiental existente que están trabajando para convertirse en empresa positiva para el clima”, es necesario continuar trabajando en esta línea para alcanzar un sistema de economía circular que mitigue el impacto que se genera durante todo el proceso de producción.

Para alcanzar este objetivo, la directora de Comunicación Corporativa de Henkel Ibérica, Elisenda Ballester, apunta que “la responsabilidad social corporativa debe estar integrada en el modelo de negocio de las compañías”.

En este sentido, la especialista en Responsabilidad Social Corporativa de Ecoembes, Beatriz Aylagas, también ha comentado que “no hay que poner el negocio en contra del medio ambiente, sino a los dos a trabajar conjuntamente”.

Implicar a la ciudadanía

Pero, además, los expertos afirman que “el protagonista del cambio es el ciudadano”, por lo que desde las empresas habría que hacer una apuesta para que el mensaje sostenible sea atractivo y, así, implicarlo también en este proceso.

En el foro han participado también representantes de firmas como Alpla Packaging Iberia, Kantar Worldpanel, así como el director adjunto de la Asociación para las Naciones Unidas en España Xavier Guerrero, o el periodista ambiental José Luis Gallego. EFEverde

Te puede interesar:

Los neumáticos correctamente reciclados impulsan la economía circular. Por May

Economía circular, transformar la sociedad por un futuro sostenible. Por (*) María Luisa Castaño




Secciones:                
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com