PREMIOS INNOVACIÓN

Expansión, Bankinter y E.ON lanzan 3ª edición Premios Innovación+Sostenibilidad+Red

  • Reconocen las medidas de I+D con impacto social y ambiental en España

Expansión, Bankinter y E.ON lanzan 3ª edición Premios Innovación+Sostenibilidad+Red Cartel de la III edición Premios Innovación+Sostenibilidad+Red. Imagen facilitada por Expansión.

La innovación social y ambiental de los procesos de I+D desempeñados, así como la sostenibilidad de los productos y servicios ofrecidos, serán los aspectos clave por los que se premiarán a las empresas.

Las entidades organizadoras. según el comunicado, quieren “reconocer la innovación social y ambiental” de las empresas españolas, siguiendo una estrategia de integrarse en una sociedad cada vez más sostenible.

Las iniciativas deben tener un impacto social y ambiental en España y estar construidas sobre una alianza o proyecto compartido con organizaciones de la sociedad o entidades administrativas; además, sólo podrán presentarse las organizaciones con una unidad operativa dentro del territorio español.

Los aspirantes tienen la opción de presentarse a tres categorías: gran empresa sostenible, institución sostenible y emprendedor sostenible.

El jurado puntuará aspectos como la participación en el proyecto de los distintos departamentos de la organización, su implicación con otras unidades del negocio, su capacidad para ser replicado a otras entidades, así como la implicación de sus grupos de interés.

Además, se tendrán en cuenta otras dos dimensiones: la influencia de las prácticas de I+D sobre el modelo de negocio, enfocadas a incrementar la competitividad y  conocer su impacto; y también la amplitud y solidez de los vínculos que unen a la empresa con la sociedad.

Hasta el próximo 19 de junio, las organizaciones aspirantes a recibir este galardón podrán inscribirse, siempre que sus proyectos tengan una fecha formal de inicio inferior a dos años desde la formalización de la candidatura, en la web de Expansión.

En la II edición de los Premios Innovación+Sostenibilidad+Red, a la que concurrieron 55 candidaturas, resultados ganadores el grupo FCC Aqualia, en la categoría de Gran Empresa Sostenible por un proyecto de ahorro en el tratamiento de aguas residuales; Fundación Mutua, por un programa de formación para jóvenes; y el Grupo Matarromera, que obtuvo galardón al Emprendedor Sostenible, por su metodología para elaborar vino ecológico. EFEverde

 

Vota por el Día de la Red Natura 2000 para el premio ciudadanía europea

Vota Natura-2000-Day_WEBSEO_ESP_ENG-copia

Más Información:

http://ec.europa.eu/environment/nature/natura2000/awards/application-2015/award-finalists/index_en.htm




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com