Al Gore invita a sumarse a la acción contra el cambio climático

CAMBIO CLIMÁTICO

El ex vicepresidente Al Gore invita a sumarse a la acción contra el cambio climático

El ex vicepresidente Al Gore invita a sumarse a la acción contra el cambio climático El premio Nobel y ex vicepresidente estadounidense, Al Gore, en Bilbao. EFE/Alfredo Aldai/ARCHIVO

La organización The Climate Reality Project España, iniciativa creada con el fin de luchar contra el cambio climático por el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, invita a cualquier persona comprometida a ser un "Climate Fellow" (defensor climático) para ser parte activa de la solución.

La presión social es fundamental para que los gobiernos actúen de acuerdo a las necesidades climáticas globales, señala la organización en un comunicado.

Sumarse a la acción contra el cambio climático 

Los últimos cinco años han sido los más cálidos nunca antes registrados, según las estadísticas de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y los últimos informes señalan que de no actuar la situación en el planeta conducirá a la pérdida masiva de biodiversidad.

El 13 de marzo pasado la IV Asamblea de Medio Ambiente de la ONU (#UNEA4) en Nairobi presentó el sexto informe Perspectivas del Medio Ambiente mundial (Global Environment Outlook, GEO), en el que señala las directrices para revertir la situación de deterioro del planeta actual, reducir las emisiones de gases a la atmósfera, así como la contaminación.

El informe alerta de que de seguir con el sistema de desarrollo económico actual, será imposible conseguir los objetivos del Acuerdo de París de 2015 para limitar el aumento de la temperatura del planeta a 1,5 grados respecto a la era industrial.

Asimismo, advierte de la mayor incidencia de eventos climatológicos extremos que causarán millones de muertes y desplazados climáticos en muchas regiones del planeta.

“Climate Fellow”

Igualmente, será imposible conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, aspectos transversales con el medio ambiente.

Por ello, según The Climate Reality Project, cuanta más gente actúe y más “Climate Fellows” participen en la lucha contra el cambio climático y las necesidades del mundo actual, mayor será la voz por parte de toda la sociedad y más presión se hará a los gobiernos para conseguir salvar el planeta.

Así, la entidad invita a toda persona a sumarse a la acción y convertirse en Climate Fellow, para lo cual es necesario enviar un correo electrónico a contacto@climatereality.es con el asunto “Quiero ser Climate Fellow”. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com