EWEA2014/CONGRESO EÓLICO

La industria eólica europea pide más ambición para las renovables de cara al 2030

La industria eólica europea pide más ambición para las renovables de cara al 2030

Más que 150 empresas que representan todos los ámbitos del sector de la energía eólica, desde productores de energía a fabricantes de componentes, han realizado un llamamiento a los gobiernos de la UE para que establezcan un objetivo ambicioso para las energías renovables de cara al año 2030.

Durante su participación en Barcelona en el congreso europeo de energía eólica (EWEA 2014), las 150 empresas y organizaciones han respaldado una declaración dirigida a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE,  que se reunirán dentro de 10 días en Bruselas en el marco de las negociaciones para fijar los objetivos climáticos y energéticos de cara a 2030.

El sector eólico reclama «un objetivo ambicioso que sea vinculante para los Estados miembros es la forma más rentable de alcanzar nuestro objetivo de completa descarbonización a largo plazo. Por no hablar de impulsar un sector que proporciona trabajo a 250.000 personas en toda Europa», destacó el presidente del congreso EWEA 2014 y director ejecutivo de ENERCON, Hans-Dieter Kettwig.  

«Este es un momento muy crítico para la industria», señaló el CEO de la Asociación Europea de la Energía Eólica (EWEA), Thomas Becker. «¿Pensarán los encargados de tomar decisiones en la UE a largo plazo y elegirán un marco de trabajo que permita que este sector pueda proporcionar crecimiento económico y seguridad energética, o van a ceder a los intereses a corto plazo de la industria de los combustibles fósiles?»




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com