PORTUGAL INCENDIOS

Evacuaciones y vías cortadas por un incendio en el Algarve junto a España

Imagen de archivo de un incendio en Portugal. EFE/EPA/PAULO CUNHA

Un incendio forestal en el término municipal de Castro Marim, en el Algarve portugués (sur) y pegado a la frontera con España, obligó a evacuar a varias decenas de personas por precaución y a realizar cortes en dos carreteras.

El fuego empezó sobre la una de la pasada madrugada, según los datos de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), y llegó a ser dado como controlado por la mañana, pero se reactivó durante la tarde del lunes.

El avance de las llamas, que según medios locales llegaron a los municipios vecinos de Tavira y Vila Real de Santo António, llevó a las autoridades a desalojar a varias decenas de personas de aldeas de la zona, por precaución.

Cortes en las carreteras que enlazan con España

El incendio también ha provocado cortes en la autopista A22 -que conecta el Algarve con la provincia española de Huelva- y en la nacional N-125.

Según Protección Civil, la noche del lunes trabajan en el combate a las llamas casi 400 bomberos y unos 130 vehículos terrestres, así como un medio aéreo.

Durante la tarde llegó a haber una decena de medios aéreos en la zona.

Usuarios de redes sociales han compartido imágenes en las que se puede apreciar la columna de humo del incendio desde la localidad fronteriza de Ayamonte, del lado español.

Portugal mantiene en situación de alerta por elevado riesgo de incendio forestal hasta el final del miércoles a 14 de los 18 distritos del territorio continental, entre ellos Faro, al que pertenece Castro Marim. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com