GOBIERNO COMISIONES

Eva García (UP) presidirá la Comisión de Transición Ecológica del Congreso

Fachada del Congreso de los Diputados. EFE/ Paco Campos

La diputada por Málaga Eva García (Unidas Podemos) presidirá la Comisión de Transición Ecológica del Congreso de los Diputados, tras la votación de constitución de la mesa celebrada este martes en la Cámara Baja.

La elección de García Sempere se ha producido por conformidad, pese a manifestar Vox su desacuerdo por la ausencia de “proporcionalidad” en el reparto de puestos, al haber quedado excluido del mismo.

Durante su breve intervención, tras constituirse la mesa, García ha agradecido la “confianza depositada” para presidir “una de las comisiones más importantes e históricas” que existe “en los tiempos que corren”.

“La juventud en la calle nos dice que quiere un futuro”, ha asegurado la recién elegida presidenta de la Comisión de Transición Ecológica, quien añade que sus miembros darán “lo mejor de sí” para dar una respuesta a los jóvenes.

García ha recordado que el cambio climático ya “está presente” y ha advertido que disponemos de 16 años para “alcanzar el punto de no retorno de la Tierra”.

La diputada de Unidas Podemos estará acompañada en la vicepresidencia primera por el diputado por Madrid del Grupo Socialista, Daniel Vicente Viondi, mientras que la vicepresidencia segunda la ejercerá el diputado por Ávila del Grupo Ciudadanos, Manuel Hernández.

La secretaria primera será la diputada socialista por Las Palmas Ariagona González y la secretaría segunda recaerá en la diputada popular por La Coruña, Tristana María Moraleja. EFEverde

 




Secciones: