ETIOPÍA ÁRBOLES

Etiopía lanza una campaña para plantar 6.000 millones de árboles en 2021

Silueta de una acacia entre la niebla en Kitale (Kenia). Silueta de una acacia entre la niebla. EFE/Stephen Morrison

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, lanzó hoy una campaña para plantar este año cerca de 6.000 millones de árboles como parte de la iniciativa “Legado Verde”, que busca combatir la crisis climática.

“Como etíopes, nuestras vidas están fuertemente entrelazadas con árboles y bosques. Hoy, cuando lanzamos la edición 2021 de la iniciativa ‘Legado Verde’, nos referimos al desafío de cuatro años que establecimos en 2019, destinado a abordar las consecuencias de la degradación ambiental y el cambio climático”, afirmó Abiy.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, el mandatario afirmó que “prevenir inundaciones, inseguridad alimentaria, conflictos relacionados con el medioambiente y otros efectos adversos está en nuestras manos”.

“Cuando llamo a todos los etíopes a adornar Etiopía, el llamado es cubrir nuestra nación de verde; ver más allá de las líneas divisorias: regional, étnica, religiosa, sexual”, subrayó Abiy, que lanzó la campaña en un acto celebrado en Adís Abeba.

El jefe del Gobierno hizo así una alusión a los conflictos étnicos que aún sufre Etiopía, causantes de miles de muertos en los últimos años en este país del Cuerno de África, el más poblado del continente con unos 110 millones de habitantes.

El plan de reforestación, que en 2021 cumple su tercera edición, empezó en 2019 con el fin de plantar 20.000 millones de árboles indígenas en un periodo de cuatro años, una idea que ha captado la atención de países vecinos.

“Hasta ahora, Yibuti y Sudán del Sur han mostrado interés”, dijo recientemente el secretario de Estado de Agricultura etíope, Sani Redi.

La plantación masiva se acometerá pese a la pandemia de la covid-19 y mientras las autoridades organizan las elecciones generales, previstas en un principio para el 5 de junio, si bien se han aplazado por problemas logísticos que han dificultado el registro de los votantes. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com