PERIODISMO AMBIENTAL

Una estudiante manchega de la Universidad Carlos III gana la beca SIGNUS/EFE de Periodismo Ambiental

La ganadora de la beca, Miriam Benito Palomo.

La manchega Miriam Benito Palomo, estudiante de la Universidad Carlos III de Madrid en el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual, ha sido la ganadora de la VII edición de la Beca Signus/EFE de Periodismo Ambiental.

Esta iniciativa anual de RSC ambiental, convocada por SIGNUS ECOVALOR y la Escuela de Formación de la Agencia EFE, tiene el objeto de fomentar la especialización en periodismo medioambiental y en el tratamiento informativo de la gestión de residuos, en especial los NFU, entre estudiantes universitarios.

La estudiante ganadora se integrará a partir del 1 de diciembre y durante los siguientes nueve meses en el equipo de EFEverde, el área especializada de información ambiental de la Agencia EFE, en cuya redacción recibirá una formación eminentemente práctica y siempre bajo supervisión de periodistas veteranos.

La beca está dotada con una bolsa de estudios de 5.400 euros repartidos en 9 mensualidades y el régimen de formación será de lunes a viernes, en horario continuado compatible con la actividad académica de la ganadora.

Jurado

La ganadora de la beca ha sido seleccionada por un jurado independiente presidido por la responsable de comunicación de SIGNUS, Isabel López-Rivadulla e integrado por el director de Futuro/EFEverde, Arturo Larena, y el redactor jefe de este equipo, Pedro Pablo García May.

El puesto de primera suplente ha sido para Karen Guerra Pavón y el de segunda suplente, ex aequo para Andrea Farnós Muñiz y Raquel Ares Queiruga.

El jurado ha querido destacar la especial dificultad en la elección de la ganadora este año, así como de los puestos suplentes, por el volumen de aspirantes, en su gran mayoría femeninos, que ha superado ampliamente los presentados otros años, así como por su calidad. EFEverde.

 

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com