PERIODISMO AMBIENTAL

Una estudiante granadina de la Universidad Carlos III gana la beca Signus/Efe de Periodismo Ambiental

La ganadora de la beca, Griselda Romero Vílchez, en la redacción de EFEverde. EFE/Pedro Pablo G. May

La granadina Griselda Romero Vílchez, estudiante de la Universidad Carlos III de Madrid en el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual, ha sido la ganadora de la Beca Signus/Efe de Periodismo Ambiental.

Esta iniciativa de RSC ambiental, convocada por Signus Ecovalor y la Escuela de Formación de la Agencia Efe desde el año 2013 y que alcanza en esta convocatoria su octava edición, tiene por objeto impulsar la especialización de jóvenes periodistas en el tratamiento informativo de la gestión de residuos -especialmente los NFU- en particular y en el periodismo ambiental en general.

El director general de SIGNUS, Gabriel Leal, y la presidenta de la Agencia Efe, Gabriela Cañas, firman el convenio de la beca. EFE/Pedro Pablo G. May

El director general de Signus, Gabriel Leal, y la presidenta de la Agencia Efe, Gabriela Cañas, firman el convenio de la beca. EFE/Pedro Pablo G. May

La ganadora de la beca se integrará a partir del próximo lunes 24 de enero y durante los siguientes nueve meses en el equipo de EFEverde, el área especializada de información medioambiental de la Agencia EFE, en cuya redacción trabajará bajo la supervisión de periodistas veteranos.

La formación será de lunes a viernes en horario continuado compatible con la actividad académica de la ganadora, cuya beca está dotada con una bolsa de estudios de 5.400 euros repartidos en 9 mensualidades.

Jurado y suplentes

El trabajo de Griselda Romero Vílchez fue elegido por unanimidad por un jurado independiente presidido por la responsable de comunicación de SIGNUS, Isabel López-Rivadulla, e integrado también por el director de EFEverde, Arturo Larena, y su adjunto en el equipo, Pedro Pablo García May.

El puesto de primera suplente lo ha ganado María Ángela Capilla Castro (de la URJC) y el de segunda suplente, Ana Remedios López García (de la UOC), cuyos trabajos han sido también muy bien valorados por el jurado.

El convenio de la beca ha sido rubricado por el director general de Signus, Gabriel Leal, y la presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas. EFEverde.

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com