INVASORAS LIFEINVASAQUA

Este sábado 29 Arranca SIEI 2021, un maratón de sensibilización sobre las especies invasoras

EFe

Madrid, 28 may (EFE).- España y Portugal celebran entre mañana y el 6 de junio la 1ª Semana Ibérica sobre Especies Invasoras (SIEI 2021), que contará con más de 120 actividades impulsadas por 80 organizaciones para concienciar sobre los riesgos que suponen estos especímenes exóticos.

La Red Portuguesa de Estudio y Gestión de Especies Invasoras (Rede InvECO) y los proyectos europeos Life Stop Cortaderia y Life Invasaqua son los impulsores de esta semana de concienciación a la que se han sumando, promoviendo actividades, ayuntamientos, centros de investigación, ONG, universidades, proyectos europeos o empresas privadas.

Las acciones incluyen jornadas, charlas divulgativas, voluntariado, rutas interpretativas o concursos sobre las especies exóticas invasoras, ya sean plantas o animales, que afectan a hábitats tan dispares como los ríos, las marismas, las dunas o los entornos urbanos.

El evento será promovido en las redes sociales de las entidades participantes y de los organizadores con la etiqueta #SIEI2021.EFE

cam/aam

Más información:

España y Portugal promueven una semana de concienciación sobre las especies invasoras




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com