Este domingo vuelve la carrera solidaria Perrotón

Este domingo vuelve la carrera solidaria Perrotón en defensa de los animales

Este domingo vuelve la carrera solidaria Perrotón en defensa de los animales

Los ciudadanos y sus perros recorrerán el próximo domingo las calles de Madrid en defensa de la adopción y tenencia responsable de animales de compañía en la II edición de la carrera solidaria Perrotón.

La carrera, que comenzará a las 10:30 horas, tendrá un recorrido de 3 kilómetros, que discurrirán desde la Plaza de Colón hasta el Paseo de Coches del Retiro, y su precio simbólico será de seis euros.

Esta iniciativa, bajo la presidencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía, tiene como objetivo defender a los animales y recaudar fondos a beneficio de la asociación sin ánimo de lucro Mascoteros solidarios.

Esta entidad se ocupa de apoyar a clínicas veterinarias y centros sanitarios para mascotas de toda España en caso de necesidad para atender a los animales con problemas de salud.

Perrotón contará con el apoyo desinteresado de rostros conocidos del deporte como Vicente del Bosque, de la música, como Hombres G o de la televisión como Paula Vázquez o Frank de la Jungla, que han colaborado en una grabación de un videomensaje.

El año pasado ya la corrieron 1.500 participantes, y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

La carrera, prevista para el 13 de octubre, fue aplazada para los organizadores y se correrá definitivamente este domingo 20 de octubre.




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com