INCENDIOS FORESTALES

Estabilizado el incendio en Sierra de Francia (Salamanca)

Incendio en el término municipal de Serradilla del Arroyo (Salamanca). EFE/Carlos García

El incendio que ha arrasado por el momento más de 30 hectáreas de pinos en el término municipal de Serradilla del Arroyo, en la salmantina Sierra de Francia, ha quedado estabilizado tras el trabajo realizado durante toda la noche por los efectivos desplazados hasta el lugar.

A primeras horas de la mañana de este miércoles el incendio “no tiene llama”, aunque se seguirá trabajando para sofocar de manera total el fuego, ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Posibles reproducciones

Incendio en el término municipal de Serradilla del Arroyo (Salamanca). EFE/Carlos García

 

Además, se ha señalado que “no se descartan en el día de hoy problemas por posibles reproducciones y por las pavesas”, por lo que los medios aéreas “se emplearán en refrescar toda la zona y los puntos calientes para evitar esas posibles reproducciones”.

El incendio forestal se inició sobre las cinco de la tarde de ayer, en el término municipal de Serradilla del Arroyo, en la Sierra de Francia de la provincia de Salamanca, y a últimas horas de la noche se encontraba “fuera de control” y “muy activo”, tras haber calcinado más de 30 hectáreas.

Ante la situación que se había creado, la Junta de Castilla y León decretó sobre las 18 horas el nivel 1 ante el incendio de Serradilla del Arroyo, al suroeste de la provincia de Salamanca, en los límites con la provincia de Cáceres.

El fuego está afectando, según informaciones de la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, a zona de monte en la Sierra del Guindo, entre los términos de Serradilla del Arroyo y Guadapero.

Ante la gravedad del incendio, desde ayer por la tarde trabajan medios aéreos del Ministerio de Transición Ecológica, como dos aviones anfibios de Torrejón (Madrid) y un avión de coordinación con base en Matacán (Salamanca), además de la intervención de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Pinofranqueado (Cáceres).

Por parte de la Junta de Castilla y León están interviniendo como medios terrestres cuatro cuadrillas, seis autobombas, dos agentes medioambientales, dos técnicos y dos buldocer. EFE

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com