INCENDIOS FORESTALES

Estabilizado el incendio de Santa Olalla (Huelva) tras m√°s de 18 horas trabajo

incendio santa olalla Labores de extinción del incendio declarado en Santa Olalla. EFE/Jose Manuel Vidal

La dirección de extinción del Plan Infoca ha dado por estabilizado el incendio forestal declarado a primera hora de la tarde de ayer en el paraje Pallares-El Zancudo de Santa Olalla del Cala (Huelva), después de más de 18 horas de trabajos por aire y tierra en la zona.

Hoy a las 9:30 horas se ha decretado la estabilizaci√≥n del incendio, que evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar el fuego libremente, seg√ļn han informado desde el Infoca.

El dispositivo desplegado en la superficie afectada continuará allí realizando las labores pertinentes hasta que el incendio se dé por controlado.

Medios aéreos y terrestres

Lo componen tres medios aéreos -un avión de carga en tierra y dos helicópteros de transporte y extinción con 1.000 litros de capacidad cada uno-, 55 bomberos forestales, 6 autobombas, 5 vehículos todoterreno, 3 bulldozer, dos agentes de Medio Ambiente, dos técnicos de operaciones y un técnico de extinción; permanecen activas la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT).

El aviso por el incendio se registr√≥ a las 15.15 horas y se sit√ļa en el paraje Pallares-El Zancudo de Santa Olalla, aunque en un primer momento se localiz√≥ en El Ronquillo (Sevilla).

Desde el Infoca se llegaron a movilizar en la tarde de ayer además de 18 medios aéreos, tres de ellos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), hasta 153 bomberos forestales, que trabajaron por tierra apoyados por ocho autobombas y una nodriza. Efeverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com