INCENDIOS FORESTALES

Estabilizado el incendio de Santa Olalla (Huelva) tras más de 18 horas trabajo

Estabilizado el incendio de Santa Olalla (Huelva) tras más de 18 horas trabajo Labores de extinción del incendio declarado en Santa Olalla. EFE/Jose Manuel Vidal

La dirección de extinción del Plan Infoca ha dado por estabilizado el incendio forestal declarado a primera hora de la tarde de ayer en el paraje Pallares-El Zancudo de Santa Olalla del Cala (Huelva), después de más de 18 horas de trabajos por aire y tierra en la zona.

Hoy a las 9:30 horas se ha decretado la estabilización del incendio, que evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar el fuego libremente, según han informado desde el Infoca.

El dispositivo desplegado en la superficie afectada continuará allí realizando las labores pertinentes hasta que el incendio se dé por controlado.

Medios aéreos y terrestres

Lo componen tres medios aéreos -un avión de carga en tierra y dos helicópteros de transporte y extinción con 1.000 litros de capacidad cada uno-, 55 bomberos forestales, 6 autobombas, 5 vehículos todoterreno, 3 bulldozer, dos agentes de Medio Ambiente, dos técnicos de operaciones y un técnico de extinción; permanecen activas la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT).

El aviso por el incendio se registró a las 15.15 horas y se sitúa en el paraje Pallares-El Zancudo de Santa Olalla, aunque en un primer momento se localizó en El Ronquillo (Sevilla).

Desde el Infoca se llegaron a movilizar en la tarde de ayer además de 18 medios aéreos, tres de ellos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), hasta 153 bomberos forestales, que trabajaron por tierra apoyados por ocho autobombas y una nodriza. Efeverde

 




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com