INCENDIO FORESTAL

Estabilizado el incendio forestal de Robledo de Chavela en Madrid

incendio robledo chavela madrid Estabilizado el incendio de Robledo de Chavela (Madrid). EFE / STR

Continúa activo aunque estabilizado el perímetro del incendio forestal que afecta a Robledo de Chavela (Madrid) y por el que esta noche han sido desalojadas varias casas, alejadas de núcleos urbanos más próximos al fuego.

El trabajo realizado durante la noche por el cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, las brigadas forestales y la UME han conseguido esta noche estabilizar el perímetro, ha informado Carlos Novillo, director de ASEM 112.

Novillo ha señalado que añadido que durante el día será para que los medios aéreos para que no crezca el perímetro y no se abran nuevos frentes.

El director del ASEM 112 ha dicho también que a primera hora no hay riesgo para la población.

Hoy  acudirá al Puesto de Mando de coordinación de los trabajos contra el fuego la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Anoche, retirados los efectivos aéreos tras la puesta de sol continuaron trabajando las dotaciones terrestres con el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Desde que se declaró el incendio, aproximadamente a las 12.20 horas, medios aéreos y terrestres han combatido las llamas que han ascendido rápidamente por el monte en Robledo de Chavela, lo que ha obligado a activar el nivel 2 del INFOMA -el Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid- ante la posibilidad de que alcanzara la localidad de Zarzalejo.

Durante el día de ayer trabajaron 16 dotaciones de Bomberos de la Comunidad, 4 brigadas helitransportadas, brigadas forestales de la Comunidad de Madrid y miembros de Protección Civil de las localidades de El Escorial, El Boalo o Zarzalejo.

La orografía hace muy difícil el acceso por tierra al fuego, que está quemando enebro, pino y jara. EFEverde

 

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com