INCENDIOS GALICIA

Estabilizado el incendio de Ourense que quemó 230 hectáreas

Estabilizado el incendio de Ourense que quemó 230 hectáreas Unos vecinos del pueblo de Naves (Palmés) ante la superficie calcinada. EFE/Brais Lorenzo

EFEVERDE.- La Consellería de Medio Rural ha informado de la estabilización del incendio forestal iniciado en la tarde del pasado martes en la parroquia de Palmés, del municipio de Ourense, que quemó 230 hectáreas.

En la lucha contra este fueron intervinieron un técnico, diecisiete agentes forestales, y las dotaciones de cuarenta y cuatro brigadas, dieciocho motobombas, dos palas, doce helicópteros y once aviones, con los que colaboraron miembros de la UME.

Además, Medio Rural considera controlado el incendio del municipio de Pereiro de Aguiar, en la misma provincia. Se había iniciado a las 19:50 horas del martes y se controló a las 01:13 horas de esta madrugada, con unas 21 hectáreas afectadas, de las que 18 eran de monte raso.

Por otra parte, el departamento de la Xunta da por extinguidos los incendios de Vilardevós (102,45 hectáreas) y el de Cualedro (21,6 hectáreas).

Otros dos incendios que se iniciaron el sábado en zonas de la Red Natura en Lugo han sido también extinguidos, se trata de los fuegos de Folgoso do Courel (195,33 hectáreas) y Navia de Suarna (410 hectáreas, de las que 310 eran arboladas)




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com