El 70 % de los españoles explica secretos a sus perros

ANIMALES ESTUDIO

El 70 % de los españoles explica secretos a sus perros

El 70 % de los españoles explica secretos a sus perros EFE/Marta Pérez

El 70 % de los españoles se confiesa con su perro y le explica cosas que no cuenta a nadie más, según un estudio de la Fundación Affinity, entidad privada sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos de acción social, especialmente en temas de abandono, adopción y Terapias Asistidas por Animales de Compañía.

Según ha informado la fundación en un comunicado, la mayoría de los españoles reconoce dar muestras de cariño a su perro, ya que un 87 % admite abrazarlos y el 69 % incluso besarlos.

El estudio, que ha sido elaborado en colaboración con la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), pretende profundizar sobre el vínculo entre las personas y su animal de compañía.

La directora de la Fundación Affinity, Isabel Buil, ha explicado que este vínculo sentimental entre los animales y sus dueños se debe a que “para la mayoría de las personas su perro o su animal de compañía es un miembro más de la familia”, por lo que “se convierte en un amigo fiel que siempre está a nuestro lado”.

De hecho, el estudio revela que el 80 % de los españoles reconoce que la presencia de su perro les ha ayudado a superar un momento difícil de sus vidas, un dato que refuerza la idea del vínculo emocional entre el animal y el dueño.

Según los resultados, solamente el 26 % de la muestra considera que tener un perro supone un coste económico elevado, mientras que un 58 % no les molesta tener que cambiar sus planes para cuidar de su perro.

El estudio, que también se ha llevado a cabo con la voluntad de romper mitos, ha desmentido que las personas establezcan vínculos más emocionales con los perros que con los gatos. EFEverde

Te puede interesar:

Los españoles consideran que sus perros son más felices que ellos




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com