Los españoles han reciclado en seis meses más de 456.000 toneladas de vidrio

RECICLAJE VIDRIO

Los españoles han reciclado en seis meses más de 456.000 toneladas de vidrio

Los españoles han reciclado en seis meses más de 456.000 toneladas de vidrio Detalle de un contenedor de reciclaje de vidrio. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

En España se han reciclado 456.750 toneladas de vidrio entre enero y junio pasado, lo que supone un 8,3 por ciento más con respecto al mismo periodo del año pasado, y con ello se ha evitado la emisión de 246.500 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, ha informado Ecovidrio.

Según datos de esta entidad sin ánimo de lucro que se encarga de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, los españoles reciclaron 425.083 toneladas en los contenedores verdes, a los que se suman las 31.667 toneladas de las plantas de residuos urbanos (RU).

De los 425.083 toneladas depositadas en los contenedores, se estima que cada español recicló 34 envases, lo que pone de manifiesto “el compromiso de la sociedad con el reciclaje de estos objetos y la economía circular”.

Ecovidrio destaca que la recuperación de las 31.667 toneladas de envases procedente de las plantas de RU supone “un proyecto pionero en Europa” que permite reciclar los envases que los consumidores depositan “incorrectamente en la basura”, para evitar que terminen en los vertederos.

3.977 contenedores nuevos

Señala además que se han colocado 3.977 contenedores nuevos en localidades como Málaga, Valencia, Almería, Palma, Jaén, Granada, Castellón y Cádiz, entre otros lugares para facilitar el reciclaje.

Asimismo, se han visitado más de 32.000 establecimientos de hostelería para continuar con la sensibilización sobre el reciclaje de envases en este sector, que comercializa aproximadamente el 50 % de envases de vidrio de un solo uso, donde ha entregado 20.400 cubos para facilitar la separación en origen.

Servicios de recogida ‘puerta a puerta’

Según la entidad, asimismo tiene operativos 46 servicios de recogida ‘puerta a puerta’ para la hostelería, con 7.200 locales adheridos en toda España, lo que permite la recogida en zonas con “alta densidad hostelera y de difícil acceso”, como los cascos históricos de Madrid, Córdoba, Málaga y Alicante, entre otras ciudades.

Además se han colocado contenedores durante la celebración de los Carnavales, San Juan o ferias locales, según Ecovidrio.

Con todo ello se ha evitado la emisión de más de 282.986 toneladas de dióxido de carbono, el equivalente a la circulación de 69.300 automóviles durante un año, así como la extracción de más de 506.085 toneladas de materias primas y el ahorro de 937.040 megavatio por hora (MWh) de energía. EFEverde

Ecovidrio impulsa el reciclaje en los establecimientos hosteleros de playa

Ecovidrio activa su plan de reciclaje veraniego en las costas españolas

 




Secciones: