ESPECIES INVASORAS

España y Portugal promueven una semana de concienciación sobre las especies invasoras

Especies Invasoras

Organizaciones de España y Portugal celebran la I Semana Ibérica sobre Especies Invasoras (SIEI) del 29 de mayo al 6 de junio, con el fin de que promover actividades para sensibilizar sobre este problema ambiental y económico.

La iniciativa, impulsada por la Red Portuguesa de Estudio y Gestión de Especies Invasoras y por los proyectos Life Stop Cortaderia e y Life Invasaqua, invita a todos los ciudadanos que quieran proponer una actividad a rellenar este formulario online.

#SIEI2021

Las actividades se darán a conocer en la web https://www.invasoras.pt/pt/actividades-em-Portugal y serán divulgadas en las redes sociales de los citados proyectos Life con la etiqueta #SIEI2021

El objetivo es cubrir todo el mapa de la Península Ibérica con actividades como charlas, presentación de proyectos, conferencias, actividades presenciales en ciudades y espacios naturales que contribuyan a sensibilizar a la población sobre el daño que generan las especies invasoras”, explica Antonio Guillén, investigador de la Universidad de Murcia, y uno de los coordinadores de Life Invasaqua.




Secciones:                    
Periodista ambiental de la Agencia EFE. Premio Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad 2017. 2013/14 Knight Science Journalist Fellow en MIT y Harvard. Investigadora de la comunicación del cambio climático en la Universidad de Oxford.