España será uno de los grandes productores de VH en 2025

MOVILIDAD SOSTENIBLE

España será uno de los grandes productores de vehículos eléctricos en 2025, según un estudio de ‘Transport & Evironment’

España será uno de los grandes productores de vehículos eléctricos en 2025, según un estudio de 'Transport & Evironment' visitante observa un Nissan eléctrico en el Simposio Mundial sobre Vehículo Eléctrico

España se convertirá en uno de los principales polos de producción europeos de vehículos eléctricos para 2025,según un estudio del lobby europeo 'Transport & Evironment'.

España se convertirá en uno de los principales polos de producción europeos de vehículos eléctricos para 2025,según un estudio del lobby europeo ‘Transport & Evironment’.

Esto se debe a que los fabricantes automovilísticos quieren sacar al mercado 92 modelos completamente eléctricos y 118 híbridos enchufables para 2021, lo que situará a España-según el estudio- como uno de los grandes centros productores europeos para 2025.
Los vehículos eléctricos tienen una vida más larga que uno de combustión, debido a la mayor simplicidad del motor y al reemplazamiento de las baterías, según un comunicado del Centro de Formación Profesional a Distancia (CEAC).
La decisión de los fabricantes está provocada por la necesidad de bajar la emisiones de CO2 que emiten los automóviles a la atmósfera.
Según el estudio de ‘Transport & Evironment’ para alcanzar las cifras de producción estimadas se necesitarán “120.000 nuevos puestos de trabajo de aquí hasta 2023”.
El paso de fabricar vehículos con motor de explosión o de combustión a vehículos eléctricos requiere una formación adecuada en fabricación y reparación de VE, así como para su mantenimiento.Esto supone que tanto personal del sector automovilístico como nuevos estudiantes en mecánica deberán incorporar conocimientos específicos sobre la fabricación y reparación de vehículos eléctricos.EFEverde

Te puede interesar:

El sector del vehículo eléctrico reclama una reforma fiscal verde en España

 




Secciones:        
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com