MOVILIDAD SOSTENIBLE

España lanza el proyecto GMC para liderar la movilidad sostenible internacional

La ministra Raquel Sánchez durante la presentación, en imagen cedida a Efe por la organización.

Ifema Madrid y Smobhub han presentado este miércoles el proyecto Global Mobility Call (GMC), que intentará convertirse en el certamen referente para impulsar desde España el debate y la implantación de políticas de movilidad sostenible a nivel internacional y con una visión transversal a todos los sectores económicos y sociales.

La recién nombrada ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha sido la encargada de presentar esta iniciativa, auspiciada por su departamento, en compañía del director general de Ifema Madrid, Eduardo López-Puertas y el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez.

El objetivo de GMC, que contará según la organización con la participación de “los más destacados ponentes, instituciones y empresas internacionales” en formato híbrido -presencial y digital- es constituir una auténtica “llamada a la acción” para un sector hoy considerado “estratégico”.

Cinco bloques

El congreso se celebrará del 14 al 16 de julio de 2022, ordenando la zona de exposición en torno a cinco grandes bloques: Tech, Data & Innovation (Tecnología, datos e innovación), New Urban Planning (Nueva planificación urbana), Economic Development & Regulation (Desarrollo económico y normativa), Sustainable Transportation (Transporte sostenible) y Future Society (Sociedad del futuro).

Además, está previsto desplegar “tres grandes iniciativas sociales inclusivas” dentro del congreso aunque “tendrán personalidad propia”: New Generation -para “dar voz a jóvenes de menos de 35 años”-, Rural Challenge -que tratará la movilidad en el desarrollo de áreas rurales- y New Economy -para impulsar la escalabilidad de las empresas en Europa-.

El GMC servirá para “afianzar la movilidad sostenible como eje vertebrador del proceso de cambio”, de acuerdo con los objetivos de la UE, Agenda 2030 y otros conceptos relacionados con la sostenibilidad en las políticas españolas y europeas, pero “poniendo al ciudadano como centro del debate” para aportar soluciones capaces de “transformar el mundo en el que vivimos”, de acuerdo con la organziación.

El proyecto cuenta también con el apoyo de instituciones, organizaciones y empresas como el Ministerio de Transición Ecológica, el Ayuntamiento de Madrid, ANFAC, CEOE, Alsa, Iberia o Renfe, entre otras.




Secciones:        
Periodista y escritor, con 40 años de experiencia, siempre interesado en la Naturaleza, la ciencia y las nuevas tecnologías.