UE ESPAÑA

España incumplió varias de sus obligaciones para proteger Doñana, según el TJUE

Espacio Natural de Doñana. EFE/EDUARDO ABAD/ARCHIVO

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) determinó este jueves que España ha incumplido varias de sus obligaciones para proteger el Espacio Natural andaluz de Doñana, área que incluye tres destacadas zonas de conservación de importancia europea según la directiva comunitaria sobre hábitats.

En su sentencia publicada este jueves, la justicia europea determinó que España no tuvo en cuenta las extracciones de agua ilegales y las extracciones de agua para el abastecimiento urbano en la estimación de las extracciones de agua subterránea de la comarca de Doñana al elaborar el Plan Hidrológico del Guadalquivir 2015-2021.

España tampoco previó en dicho plan ninguna medida para “evitar la alteración de los tipos de hábitats protegidos situados en la zona protegida ‘Doñana’ provocada por las extracciones de agua subterránea para abastecer el núcleo turístico de Matalascañas”, en Huelva.

EFEverde 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com