Incendios máster

España imparte el único ‘Máster del Fuego’ de Europa en extinción de incendios

España imparte el único 'Máster del Fuego' de Europa en extinción de incendios

Treinta y cinco profesionales de la gestión y extinción de incendios cursarán durante dos días el 'Máster en Incendios Forestales, Ciencia y Gestión Integral', único postgrado europeo de esta naturaleza, en el seminario que INAER imparte en Alicante.

Las Universidades de Lérida, Córdoba y León organizan en Alicante junto con la empresa de extinción de incendios con aeronaves INAER la segunda edición de la cátedra especializada en la lucha aérea contra el fuego, que se centra en los avances tecnológicos y la coordinación de dispositivos tierra-aire.

Los ponentes de INAER, ingenieros, técnicos, expertos en extinción y personal de cabina, tratarán durante dos días temas de legislación aeronáutica, maniobras en incendios mantenimiento de las aeronaves y nuevas tecnologías aplicadas; así como el diseño de estrategias y predicción del comportamiento del fuego.

El máster, único en Europa, al que asistirán 35 profesionales del sector, coincide con el periodo de pre-campaña en la prevención de incendios, ya que es en este momento cuando el servicio de vigilancia y control con aeronaves tiene más relevancia.

La compañía europea de emergencia aérea encargada de las ponencias opera con una flota de más de 350 naves en el continente. EFE




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com