ENERGÍAS RENOVABLES

España acogerá en febrero la Conferencia Internacional de Energías Renovables

Imagen cedida por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

España acogerá la próxima Conferencia Internacional de Energías Renovables, que se celebrará en Madrid del 21 al 23 de febrero de 2023 y que reunirá a más de 60 representantes de alto nivel, entre ellos jefes de Estado, primeros ministros, ministros y otras autoridades.

Esta conferencia política de alto nivel, que coincidirá con la Feria Internacional de Energía y Medioambiente, Genera 2023, se configura como una oportunidad para demostrar el liderazgo español en la apuesta por las energía renovables.

En opinión de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, «es una oportunidad única para acelerar la transición energética e impulsar la adopción de energías renovables».

«Crear el necesario marco de aceptación requiere de un amplio diálogo entre las múltiples partes interesadas», pero también de «salvar la brecha entre la oferta y la demanda de energía», ha apuntado.

Para la titular del departamento, «España está bien situada para acoger un evento de este tipo y nos sentimos orgullosos de asociarnos con la Agencia de Energías Renovables para el Siglo XXI (REN21) para llevar a cabo esta tarea».

Por su parte, el presidente de REN21, Arthouros Zervos, ha destacado el papel de una conferencia que reúne «a una amplia representación de actores para debatir cómo las energías renovables pueden apoyar objetivos de sostenibilidad aún más amplios». EFEverde

 




Secciones:                    
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com