CRISIS CLIMÁTICA

España aportará 150 millones al Fondo Verde para el Clima entre 2019 y 2023

Ecoturismo, la respuesta para el desarrollo rural de Latinoamérica Bosque tropical. EFE

El Consejo de Ministros ha aprobado la participación de España en la primera reposición del Fondo Verde para el Clima con una aportación de 150 millones de euros para el periodo 2019-2023.

Durante la posterior rueda de prensa al Consejo de Ministros, la ministra portavoz en funciones del Gobierno, Isabel Celaá, ha dicho que la crisis climática es “uno de los grandes retos contemporáneos”, un desafío global en cuya lucha España está “totalmente comprometida”.

Ha explicado que esta contribución refuerza el compromiso de España con los retos derivados del cambio climático mediante la financiación de proyectos de inversión en economías en desarrollo.

España forma parte del Fondo desde su creación en 2010, integrado por los países de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El Consejo de Ministros ha aprobado además adelantar a este año el pago de la contribución prevista para 2020 por valor de 78 millones de euros.




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com