REPOBLACIÓN TORTUGAS

Más espacios para la cría de tortuga autóctona

Ejemplar de tortuga autóctona para repoblar el río Ter. EFE/R. Townsend

Los espacios destinados a la cría de tortugas en el Centro de Reproducción de Tortugas de l’Albera, en Garriguella, se han ampliado para doblar su capacidad con el fin de repoblar de galápago europeo autóctono el río Ter.

El director de estas instalaciones, Joan Budó, ha presentado la nueva construcción de 31 charcas que permitirán pasar a una producción anual de unos 60 ejemplares.

AMPLIAN LOS ESPACIOS DE CRIA DE TORTUGAS AUTÓCTONAS PARA REPOBLAR EL RIO TER

Vista de los espacios destinados a la cría de tortugas autóctonas. EFE/R.Townsend

Estos nuevos espacios se destinarán a la cría en cautividad del galápago europeo, una especie vulnerable que el proyecto Life Potamo Fauna pretende recuperar en el río Ter, según Budó.

Este programa de conservación de fauna fluvial de interés europeo en las áreas que pertenecen a la Red Natura 2000 contempla esta metodología previa a la suelta de ejemplares de especies amenazadas.

El proyecto Life Potamo Fauna prevé repoblar las riberas de la parte baja del río Ter con un mínimo de 150 tortugas a partir del próximo año.

Este proyecto europeo contempla también la conservación de otras especies amenazadas como la náyade alargada o el cangrejo de río de patas blancas. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com