RESERVA BIOSFERA

Escolares de Lugo conocen la Reserva de la Biosfera con un cuento

Escolares de Lugo conocen la Reserva de la Biosfera con un cuento

La Diputación Provincial de Lugo celebrará los días del Árbol y el Agua editando 10.000 ejemplares del cuento "El tesoro de las Terras do Miño", de Xosé. A Perozo, con ilustraciones de Suso Cubeiro, en el que se recrea la aventura fantástica de tres menores que recorren la Reserva de la Biosfera.

En la presentación de esta iniciativa, la diputada de Medio Ambiente e Enerxías Renovables, Sonsoles López Izquierdo, ha informado de que los ejemplares serán repartidos entre los alumnos de 97 centros educativos de toda la provincia.

Este cuento recoge aspectos mitológicos de la Reserva de la Biosfera Terras do Miño y además ensalza todo su patrimonio natural.

Cada centro cuenta ya con el material necesario para trabajar con las unidades didácticas adaptadas a los distintos niveles de aprendizaje sobre la historia que recoge el citado cuento.

López Izquierdo ha aclarado que “esta iniciativa de la Diputación persigue un doble objetivo: divulgar a través de un cuento los valores de la naturaleza y animar a los alumnos a proteger el medio ambiente”.

La edición de este libro forma parte de las actividades diseñadas por la Diputación para celebrar el Día Mundial de los Árboles y el Agua, previsto para  el día 21 de marzo. EFEverde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com