CONCURSO MEDIOAMBIENTE

Los escolares concienciarán a adultos sobre crisis climática con un concurso

Imagen cedida por la organización.

La comunidad escolar tendrá la oportunidad de hacer reflexionar y actuar ante la crisis climática a los adultos gracias al concurso ‘Escolares #PorElClima’, organizado por Comunidad #PorElClima y la web de recursos educativos sobre cambio climático Educaclima.

El concurso está dirigido a los estudiantes de España que cursen desde cuarto de primaria hasta segundo de bachillerato o algún ciclo de Formación Profesional Básica.

Los alumnos deben presentar trabajos “que tengan la fuerza suficiente para conseguir un cambio de actitud en los adultos, que les haga comprender que tienen que sumarse todos los días a la acción climática”, ha descrito Comunidad #PorElClima en un comunicado.

El formato es totalmente libre: puede ser un vídeo, redacción, obra de teatro, canción, encuesta e, incluso, un juego de mesa.

Los proyectos pueden ser individuales o colectivos -excepto para los estudiantes de primaria, que solo pueden optar con propuestas colectivas- y pueden contar con la ayuda de un docente.

Es necesario mandar el trabajo para participar en el concurso al correo escolares@porelclima.es antes del 3 de abril.

Los ganadores de los trabajos individuales optarán a conseguir una bicicleta o patinete eléctrico, mientras que los mejores proyectos colectivos obtendrán un viaje a un parque natural, a una instalación de energía eólica o solar, o una excursión de carácter climático. Asimismo, los centros escolares podrán optar a premios como un mini aerogenerador, una auditoría energética o un aparcamiento de bicicletas, entre otros; los profesores ganadores también se beneficiarán con una beca en formación sobre cambio climático.

Las bases del concurso y más información pueden consultarse en la página web https://porelclima.es/escolares-porelclima. EFEverde

Te puede interesar:

Convocan a artistas gráficos a concienciar sobre la biodiversidad

El I Concurso de Fotografía ‘El Bosque es Valor’ ya tiene sus ganadores




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com