ANIMALES TORTUGAS

Escolares aprenden a actuar cuando encuentran una tortuga herida en el mar

Escolares aprenden a actuar cuando encuentran una tortuga herida en el mar Cómo actur cuando se encuentra una tortuga marina herida. EFE/Kai Fosterling

Escolares de un colegio de Valencia han aprendido de forma práctica cómo actuar cuando se encuentra una tortuga marina herida en una playa, después de observar cómo tres ejemplares eran devueltos al mar tras ser curados.

 

Los niños vieron en la playa de El Saler la suelta de tres ejemplares de tortuga boba (Caretta caretta) recuperadas en el centro ARCA del Oceanogràfic valenciano, a los que previamente habían bautizado como Aletitas, Burbujitas y Doña Marina.

La suelta de tortugas fue después de que los escolares escucharan una clase sobre
los peligros con los que se encuentran estos animales durante su travesía por el mar, como redes, anzuelos o bolsas de plástico.

La rápida respuesta de pescadores y bañistas cuando se encuentran un animal dañado resulta “esencial”, señalaron los especialistas del zoo valenciano.

También se les ha informado de que lo más rápido es llamar al teléfono 112, que se encarga de activar la llamada Red de Varamientos, formada por la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, la Universitat de València y el Oceanogràfic.

En esos casos, un especialista acude al rescate del animal y lo traslada al ARCA del Mar del Oceanogràfic, donde veterinarios y biólogos lo asisten hasta su total recuperación. Efeverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com