PROTOCOLO ANTICONTAMINACI

Madrid vuelve el viernes al escenario 1 del protocolo anticontaminación

Madrid vuelve el viernes al escenario 1 del protocolo anticontaminación EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado para este viernes 18, la vuelta al escenario 1 del protocolo anticontaminación, en el marco del cual la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, estará limitada a 70 kilómetros por hora.

El Gobierno local, que recomienda el uso del transporte público, ha informado hoy de la adopción de esta medida del protocolo anticontaminación de Madrid y explica que obedece a que la previsión de ventilación atmosférica es desfavorable pese a haber mejorado los niveles de contaminación.

Hoy se mantiene el nivel 2 del protocolo, activado ayer, que prohíbe circular por la M-30 y por su interior a todos los coches sin distintivo ambiental de la DGT, es decir los de gasolina anteriores a 2000 y los diésel previos a 2006.

Protocolo anticontaminación

Además de las restricciones a la circulación, en el escenario 2 solo pueden aparcar en el servicio de estacionamiento regulado (SER) los coches con etiqueta Eco y Cero Emisiones y no se pueden superar los 70 kilómetros por hora en la M-30 ni en los accesos.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha reforzado 55 de sus líneas de autobús para absorber el previsible aumento de demanda durante el escenario 2 del protocolo anticontaminación de Madrid.

El Ayuntamiento anunciará antes del mediodía de mañana las medidas a aplicar el próximo sábado, día 19.

Restricciones de tráfico

Los ciudadanos pueden obtener información de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.

El nuevo protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación tiene como objetivo mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación.

Estas medidas están dirigidas muy especialmente a la protección de los colectivos más vulnerables como niños, personas mayores y con problemas respiratorios, o mujeres embarazadas. EFEverde
jnr/jlg

Protocolo Anticontaminacion de Madrid




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com