DÍA RECICLAJE

ERP lanza un concurso de artes plásticas a partir de residuos

envases de plástico Diferentes envases de plástico. EFE/César Muñoz Acebes.

European Recycling Platform (ERP) España ha lanzado este lunes, coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, la primera edición de ‘CirculArt’: un concurso nacional de artes plásticas enfocado a impulsar la sensibilización a favor de la reutilización, el reciclaje y la reducción en generación de residuos.

El certamen está abierto a la presentación de obras de pintura, escultura, dibujo, grabado, cerámica, artesanía, orfebrería y fotografía desde hoy y hasta el próximo 27 de septiembre, aunque sólo para autores residentes en Asturias, Castilla y León, Madrid y Murcia, de acuerdo con el comunicado facilitado por ERP.

 El concurso cuenta con cuatro premios a nivel regional, uno por cada comunidad autónoma, dotados cada uno de 1.500 euros, junto a dos accésits de carácter honorífico por región y, de entre los cuatro, se elegirá al ganador nacional con una retribución de otros 3.000 euros.

La directora general de esta entidad, Laura Alonso, ha explicado que la intención de la convocatoria es “ser parte activa en la necesaria sensibilización” ambiental para, “gracias a las artes, inspirar los cambios necesarios” en la sociedad.

El jurado incluirá entre sus miembros a algunas personas “de reconocido prestigio en el mundo de las artes” como por ejemplo Miquel Aparici, artista barcelonés que emplea materiales reciclados en sus obras.

ERP es una plataforma europea orienta a garantizar la implantación “de forma eficiente” de la Directiva sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) de la Unión Europea y en el caso de España está constituida como entidad sin ánimo de lucro. EFEverde.

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com