Equo: La victoria de Trump es "muy mala noticia" para el cambio climático

EEUU ELECCIONES

Equo: La victoria de Trump es “muy mala noticia” para el cambio climático

Equo: La victoria de Trump es Donald Trump se proclama vencedor de los comicios de Estados Unidos. EFE/SHAWN THEW

Madrid (EFEverde).- Equo ha lamentado hoy la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y lo ha calificado de "muy mala noticia" en la lucha contra el cambio climático y para implementar el Acuerdo de París que entró en vigor hace unos días.

En un comunicado, el partido ha señalado que en esta semana que ha dado comienzo la COP 22 en Marrakech hay que estar atentos a las consecuencias que tendrá la victoria de Trump para las políticas americanas de reducción de emisiones de CO2.

El cambio climático es un reto para todo el planeta cuyas soluciones son globales y se debe contar con el respaldo de un país como los Estados Unidos, ha detallado laorga .

La victoria de Trump, el candidato republicano, es el resultado de la “desafección de la gente golpeada por décadas de políticas neoliberales” y de la globalización que solo favorece a quienes más tienen.

En esta línea, han señalado que el sistema no ha sabido ofrecer respuestas a una crisis económica, política, social y ecológica y por eso, los estadounidenses han optado por no votar a una candidata que para muchas personas representa el statu quo, frente a un candidato que ha aprovechado el descontento para cuestionar el sistema.

Para Equo, la victoria de Trump tendrá su continuación en Europa, que deberá reflexionar para evitar una “deriva xenófoba y conservadora” y se han sumado a la preocupación del Partido Verde Europeo por las consecuencias que para los europeos pueda tener el resultado de estas elecciones. EFE




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com