POLÍTICA AMBIENTAL

Sánchez (EQUO): Un proyecto político verde debe tener voz propia en el Congreso

Alejandro Sánchez, diputado de Equo en la Asamblea de Madrid. EFE/Juan M. Espinosa

El diputado de Equo en la Asamblea de Madrid y uno de los fundadores de este partido ecologista, Alejandro Sánchez, ha defendido, en una carta abierta dirigida al “votante progresista” la importancia de que “un proyecto político verde” tenga “su propia voz en el Congreso”.

Sánchez, que durante muchos años dirigió una de las más veteranas ONG ecologistas, pone como ejemplo de los logros del ecologismo político la labor realizada en el Ayuntamiento de Madrid durante la alcaldía de Manuela Carmena.

La lucha contra la contaminación, la renaturalización del Manzanares, la recogida separada de la basura orgánica, Madrid Central y la modernización de la EMT ha sido posible gracias a la presencia de una opción política verde como Equo, que en las generales concurre en Mas País.

Se trata, argumenta, de la única opción progresista que tiene como objetivo real y primordial tomar medidas para cuidar el medioambiente.

Íñigo Errejón tiene entre sus prioridades la transición ecológica, la justicia social y los derechos humanos, que siempre fueron la “seña de identidad” del partido, añade en su escrito en el que también destaca la labor de la ex concejal de Medio Ambiente y candidata, Inés Sabanés.

Se trata de propuestas “políticas ecologistas de verdad, de las que cambian para mejor la vida de la gente; no meros apuntes en un discurso para pintarlo de verde”, ha dicho Sánchez.EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com