LEY CLIMA

Equo y Más País lamentan la falta de ambición en la tramitación de la ley del clima

Atardecer este lunes en la localidad cántabra de Suances. EFE/ Pedro Puente Hoyos

Equo y Más País han asegurado que el proyecto de Ley de Cambio Climático, que actualmente se tramita en el Congreso de los Diputados para su futura aprobación, continúa su debate parlamentario sin la “suficiente ambición necesaria”.

Ambas formaciones han lamentado, que durante la ponencia de la ley celebrada esta mañana a puerta cerrada en el Congreso y relativa a la incorporación de un comité de expertos científicos, PSOE y Unidas Podemos no hayan tenido en cuenta las enmiendas presentadas por ellos, “lo que hubiera permitido mejorar de forma significativa la citada ley”.

En declaraciones a EFE, ambas formaciones políticas señalan que tal y como ha enseñado la crisis sanitaria, es “necesario escuchar la ciencia”, por ello, han demandado que el futuro Comité Científico de Expertos sea “independiente del Gobierno y cuente con recursos suficientes”.

Asimismo han asegurado “no entender” el rechazo a la propuesta de creación de una Asamblea Ciudadana Climática propuesta desde sus formaciones, aún más cuando se aceptó esta medida en los Presupuestos Generales del Estado.

Desde Equo y Más País han manifestado confiar en que PSOE y UP rectifiquen y se incorpore de forma coherente al texto estas dos propuestas básicas presentadas por ellos, con el objetivo de dar una mayor ambición a la ley, han concluido. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com