EQUO: la Ley de Cambio Climático se vuelve a "quedar en un cajón"

CAMBIO CLIMÁTICO

EQUO denuncia que la Ley de Cambio Climático se vuelve a “quedar en un cajón”

EQUO denuncia que la Ley de Cambio Climático se vuelve a Uralde en una foto de archivo

EFEverde.- El partido ecologista EQUO ha denunciado en un comunicado que la Ley de Cambio Climático y Transición Energética se vuelva a "quedar en un cajón" tras el anuncio de convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril.

Es por ello que desde el grupo parlamentario Unidos Podemos se presentará esta semana una interpelación urgente al Gobierno con relación a esta “prometida” ley, ha anunciado este lunes la formación.

El diputado de EQUO en el grupo parlamentario, Juantxo López de Uralde, ha lamentado “la inacción y pasividad” del Ejecutivo, que “no ha actuado a pesar del discurso” y ha “perdido”, a su juicio, “una oportunidad de oro”, cuando había “el espacio y el apoyo político para hacerlo”.

El reto del cambio climático

El cambio climático supone, a día de hoy, el “mayor problema al que se enfrenta la Humanidad”: según los últimos datos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), “los cuatro últimos años han sido los más cálidos desde que hay registros”, recuerda el comunicado.

En este contexto, la Península Ibérica es un punto crítico, que sufrirá impactos “tan graves como la disponibilidad de agua, los cambios de temperatura o las olas de calor”, entre otros, ha recordado López de Uralde.

Por otra parte. el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez participará el miercoles 20 en un acto informativo de presentación del denominado paquete de energía y clima previo a su paso por Consejo de Ministros (anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, Plan Nacional Integrado de Energía y Clima y Estrategia de Transición Justa) . EFEverde
ncf/al




Secciones:        
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com