ENERGÍA NUCLEAR

Enusa proveerá de combustible a los reactores de Almaraz, Ascó y Vandellós II

© Enusa.

Enusa ha firmado un acuerdo con Endesa, Inberdrola y Naturgy para continuar suministrando combustible, servicios de ingeniería y servicios en central para los cinco reactores de las centrales nucleares de Almaraz, Ascó y Vandellós II.

En un comunicado, la empresa pública ha señalado que el contrato establece 12 recargas de combustible nuclear: tres para Almaraz, cuatro para Ascó y cinco para Valdellós II.

Las compañías han firmado una nueva extensión del acuerdo al que llegaron en octubre de 2018, por el que Enusa se compromete a suministrar el combustible, el diseño del núcleo y el licenciamiento de los correspondientes ciclos de operación, así como otros servicios de ingeniería.

En la extensión del contrato se estipula también la gestión del combustible irradiado durante las paradas de recarga, además de su traslado y gestión posterior.

Con este acuerdo, Enusa cubrirá las necesidades de estas centrales y proporcionará la flexibilidad necesaria para gestionar la transición energética que se establece en el borrador del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima. EFEverde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com